Una boutique estratégico-creativa que aporta conceptos y relatos para llenar de significado marcas, productos, empresas e instituciones.

Contamos con metodologías probadas en decenas de marcas, para descubrir identidad y propósito y desde allí crear un “storytelling” que construya sentido.

Ponemos el Acento en la Creatividad desarrollando estrategias y conceptos ajustados a tus necesidades para que puedas acercarte a tus clientes o usuarios y llegar a esos públicos relevantes que buscas alcanzar.

Queremos ser parte de tu historia de emprendimiento. Por eso, nuestros servicios están dirigidos a Startup, Micro y Pequeñas empresas o emprendedores que facturan menos de UF 10.000 al año.

Equipo

Enrique García

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Socio fundador de Grupo Sámara, con 35 años de experiencia en el diseño de estrategias de marketing, comunicaciones, gestión y planificación de medios, dirección de medios, branding y cambio organizacional. Fue Gerente de Marketing y Desarrollo de El Mercurio, Gerente General de Comunicaciones Intercom, Socio de BBDO Publicidad y Director Ejecutivo de Canal 13 entre 2002 y 2004.

Andrés Nassar

Publicista, Universidad del Pacífico y socio fundador de Grupo Sámara, con 30 años de experiencia en creatividad y dirección de equipos. Se desempeñó como socio y director creativo general de la agencia BBDO Chile, obteniendo múltiples reconocimientos nacionales e internacionales en el ámbito de la publicidad. A lo largo de su trayectoria ha liderado diseños de estrategias de posicionamiento, construcción de relato, branding, diseño creativo y publicitario para fundaciones, medios de comunicación, empresas y nuevas marcas.

Natalia Gatica

Periodista y Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánica de la P. Universidad Católica de Chile. Con más de 12 años de experiencia. Es Asociada del Grupo Sámara donde ejerce como Directora de Proyectos Estratégicos.

En medios de comunicación ejerció como investigadora en el Área de Reportajes de Canal 13 y fue fundadora, Productora General y Editora de programas en Radio ADN.

En el ámbito corporativo, formó parte de la Consultora Tironi realizando estrategias de comunicación y advocacy; desarrollo y posicionamiento de marcas, media training y estuvo a cargo de las comunicaciones un importante Plan de relacionamiento empresa-comunidad en la Región de Coquimbo.

Fabián Ibañez

Administrador de Empresas diplomado en la Universidad de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito comercial de distintas áreas de negocios.

A lo largo de su trayectoria ha liderado equipos en el rubro automotriz, trasporte y consumo masivo. Además, ha orientado sus esfuerzos profesionales hacia el ejercicio del emprendimiento y la innovación, desarrollando y promoviendo proyectos tanto en el ámbito comercial como el artístico y la sustentabilidad.

Desde 2014 se desempeña como Gerente Corporativo del Grupo Sámara y sus empresas asociadas siendo el encargado de gestionar el crecimiento orgánico del Grupo.